Avisar de contenido inadecuado

La Ley clasifica diferentes tipos de Residuos Solidos

{
}

LEY GENERAL PARA LA PREVENCION Y GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de Octubre de 2003 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:

Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

DECRETO

"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A:

LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS

TÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO ÚNICO

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY

Artículo 1

La presente Ley es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refieren a la protección al ambiente en materia de prevención y gestión integral de residuos, en el territorio nacional.

Sus disposiciones son de orden público e interés social y tienen por objeto garantizar el derecho de toda persona al medio ambiente adecuado y propiciar el desarrollo sustentable a través de la prevención de la generación, la valorización y la gestión integral de los residuos peligrosos, de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial;

prevenir la contaminación de sitios con estos residuos y llevar a cabo su remediación, así como establecer las bases para:

I. Aplicar los principios de valorización, responsabilidad compartida y manejo integral de residuos, bajo criterios de eficiencia ambiental, tecnológica, económica y social, los cuales deben de considerarse en el diseño de instrumentos, programas y planes de política ambiental para la gestión de residuos;

 La Ley Federal en materia de Residuos Solidos, contempla tres tipos de Residuos Solidos y el nivel de competencia:

 RESIDUOS SOLIDOS URBANOS .- Gobierno Municipal

RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.- Gobierno Estatal

RESIDUOS PELIGROSOS.- Gobierno Federal

 

Las ley establece para los de manejo especial que son basicamente aquellos Residuos Solidos que provienen de cualquier actividad economica y que su volumen es superior a los 27 Kilos Diarios que los sectores que los generen deberan contar con un PLAN DE MANEJO, que privilegie la separación desde el origen de la generación.

 

Lo anterior lo cito porque recien leia que el Municipio de Cuernavaca, pretende controlar la generación de este tipo de Residuos, simplemente cobrando, pero en ningún momento se ha citado le necesidad de la elaboración de Planes de Manejo, que por cierto ya inicio la promoción la CEAMA con mucho exito en Universidades y Dependencias.

 

{
}

Comentarios La Ley clasifica diferentes tipos de Residuos Solidos

cosidero reelevante que se decreten leyes de este tipo porque los residuos solidos son generados a diario y deben contar con un tratedo especial y con la reglamentacion adecuada
monse monse 01/11/2008 a las 22:47
e mt  fix estas koisas assim gosto mt destas koissas :-D lindo
e mt  fix estas koisas assim gosto mt destas koissas :-D lindo

Deja tu comentario La Ley clasifica diferentes tipos de Residuos Solidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.